ESP | ENG

ACUA

ACUA, Asociación Cultural Universitaria Alfonso VIII, es una asociación creada en el año 2000 con el proposito general de trabajar en paralelo con la Residencia Alfonso VIII a la hora de organizar y subvencionar diversas actividades culturales.

 

Su principal fuente de ingresos es la subvención obtenida del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Valladolid y de la Junta de Castilla y León, cuya cuantía va en función del número de socios y actividades culturales organizadas durante el año.

Este dinero se usa para realizar diversas actividades, entre las que destacan la revista Octava Planta y el Grupo de Teatro "Alfonso VIII". Pero también se financian y organizan otras como viajes, cursos, conciertos o fiestas, trabajando junto a las comisiones de la Residencia.

Además, cada año suele organizar una fiesta-concierto con motivo solidario, cuya entrada es donar un juguete o, en otros casos, un kilo de comida no perecedera, para aportarlo a asociaciones que se encargan de repartir estos bienes entre aquellas personas más desfavorecidas.

En el caso del curso 2015/2016, se realizaron dos fiestas solidarias. La primera que se realizó a principios de noviembre fue para la recaudación de alimentos no perecederos que posteriormente, en colaboración con la Parroquia de la Iglesia de Santa María Magdalena, se donaron a las familias más necesitadas de nuestra zona de Valladolid . Se realizó otra en diciembre, para colaborar con la asociación "Rumbo al Shajara" en la donación de medicamentos para los refujiados shajarauis que fueron afectados por las graves inundaciones. Con ello se enfatiza que pese a ser una asociación que sufre en sus propias carnes la crisis por la reducción de la subvención que recibe aún muestra interés por colaborar con los menos favorecidos.

La asociación siempre está abierta a todas las personas y propuestas. Para formar parte y aprovecharte de sus actividades simplemente hay que ser universitario y entregar en el casillero de ACUA una fotocopia de la matrícula y DNI.

Haz clic aquí para inscribirte.