ESP | ENG

Comisión de audiovisuales

Esta comisión surgió como la fusión de las comisiones de Biblioteca, Informática, Videoclub y Fotografía, para desarrollar todas las actividades que realizaban dichas comisiones. Por tanto, lleva a cabo actividades muy variadas.


Se encarga del mantenimiento de la biblioteca ubicada en la tercera planta de la Residencia, en la que se ofrece el préstamo de libros, revistas y CD's a todos los residentes. Todo el material de la biblioteca está inventariado en una base de datos, gestionada por los miembros de la comisión, que son los que controlan los préstamos y la apertura y cierre de la biblioteca. El catálogo ofertado se renueva todos los años teniendo en cuenta los gustos y preferencias de los usuarios, a los que se les ofrece la posibilidad de solicitar nuevas adquisiciones.

 

También realiza el mantenimiento de las cámaras fotográficas disponibles en la Residencia, con las que los miembros de la comisión fotografían los diferentes eventos celebrados a lo largo del año. Muchos de sus trabajos posteriormente adornan algunas estancias de la Residencia, como la Sala Miguel Delibes. Muchas de las fotografías que realiza la Comisión son más tarde publicadas en la revista “Octava Planta”, tanto en su edición de papel como digital, así como en la página Web de la Residencia.

Además, se encarga de la organización de un concurso de fotográfia para todos los residentes así como de la exposición de dichas obras.

  

Fotografías premiadas del curso académico 2015-2016.

 

Otros cometidos de esta Comisión son la verificación del correcto funcionamiento de la red interna de la Residencia, servir de ayuda para aquellos que tengan problemas con sus ordenadores y la actualización de la página web de la propia Residencia y Octava Planta.

 

Por último, controla el acceso a la sala del Cineclub para que los residentes puedan visionar las películas que deseen. Los miembros de la comisión se encargan de organizar ciclos semanales de cine, seniones de películas durante los fines de semana y proyecciones de los estrenos de las series más populares en el Salón de Actos de la cuarta planta. Además, durante la Semana Cultural se suele realizar un maratón de cine relacionado con el tema principal de dicha semana, así como la grabación con cámara de vídeo de eventos como la decoración de pasillos, actuaciones del grupo de teatro, participaciones del coro de la Residencia, etc.