Teatro


Allá por el año 1996 inició su andadura el Grupo de Teatro «Alfonso VIII», representando su primera obra, Eloísa está debajo de un almendro de Enrique Jardiel Poncela, únicamente para residentes. En vista del éxito la actividad se ha ido consolidando y, poco a poco, la gente se involucró más y más, incrementando el nivel de las actuaciones y el caché del grupo.

Hoy, el teatro es una actividad de gran importancia dentro de la Residencia y el Grupo está considerado como uno de los mejores de la Universidad de Valladolid.

Sus integrantes son, en su gran mayoría, residentes y en muchos casos ex-residentes que se quedaron con ganas de continuar. En los últimos años nuestros directores han sido profesionales avalados por la Escuela de Arte Dramático de Valladolid. Para formar parte de esta gran familia no hace falta más que ganas de trabajar, de pasar muy buenos momentos y de aprovechar los ratos libres entre estudios para hacer esta actividad tan enriquecedora para la persona.

Cada año se suele representar una obra durante tres o cuatro días en una sala importante de Valladolid, como es la «Sala Borja». Allí a lo largo de los años, se han representado obras como: El gran teatro del mundo, Las bicicletas son para el verano, Bajarse al Moro, Historia de una Escalera, Diez negritos, La vida en un hilo, El sueño de una noche de verano, Como gustéis, Romeo y Julieta, Un marido de ida y vuelta o Los Gemelos, El avaro, Eloísa está debajo de un almendro o Usted tiene ojos de mujer fatal.

 

¡ECHA UN VISTAZO A LAS FOTOS DE NUESTRO GRUPO DE TEATRO!

Fotos Teatro

Redes sociales :   Resultado de imagen de facebook icono