Instalaciones


Los casi 250 residentes que, año tras año, llenan nuestros pasillos disfrutan de esta serie de instalaciones:

Hall

En el año 2022 se ha realizado la reforma de nuestra entrada a la residencia. En este espacio te recibirá el conserje cuando llegues, además hay un área de espera o descanso. También puedes encontrar los despachos de dirección y administración.

hall hall hall hall

Parking

Existe un parking gratuito para bicicletas y otro de pago para automóviles al descubierto proporcionado por la Universidad de Valladolid.

Parking Parking

Biblioteca

En la planta tercera se encuentra la biblioteca y videoteca, donde los residentes tienen a su disposición, con carácter de préstamo, numerosos libros, CDs y peliculas.

Gimnasio

Si quieres hacer deporte tenemos un gimnasio preparado para satisfacer esta necesidad. Está ampliamente equipado y cuenta con numerosas máquinas y aparatos de musculación: dos bicicletas estáticas, tres elíptica, cinco bicicletas de spinning,cinta de correr, varias máquinas de musculación, espalderas, colchonetas y pesas de todos los tamaños.

Comedor y cafetería

Actualmente y debido a la crisis de la Covid-19 el comedor y la cafetería no están disponibles. A partir del curso 22/23 se volverá a habilitar la cafetería de la Residencia Universitaria Alfonso VIII.

La residencia dispone de un espacio de comedor universitario (actualmente inactivo). La cafetería también sirve comidas dentro de las instalaciones (activo a partir del curso 22/23).

La cafetería de la R.U. Alfonso VIII se encuentra en la primera planta, pudiéndose acceder desde el hall principal de la planta baja o desde el hall de ascensores de la planta primera. En ella se puede encontrar todo tipo de comidas y bebidas, desde desayunos, hasta platos combinados, bocadillos, hamburguesas, menús diarios, etc. Con precios populares, abre a las 8:00 y permanece abierta hasta la tarde. (Esta información podría variar con el comienzo del curso 22/23, si tiene dudas contacte con la residencia).

Las fotografías de la cafetería no se encuentran disponibles debido a su próxima reforma.

Salón de actos

Un salón de actos ayuda a participar en la vida universitaria y que los residentes disfruten juntos de diferentes películas, partidos, programas de televisión…

Sala de dibujo

A parte de tener un sistema de préstamos de mesas de dibujo  para las habitaciones (orientado a personas que estudian ingenierías y arquitectura), existe una sala con mesas de trabajo. Un lugar perfecto para compartir, ayudar y ser ayudado por otros estudiantes con tus mismas necesidades.

Offices

A parte del comedor universitario de la cafetería, existen salas dedicas a la preparación de comidas. Cada planta cuenta con un office. Todos ellos están dotados de dos microondas, mesa y sillas para que los residentes que lo deseen puedan calentarse y cocinar lo que deseen, a la vez que disfrutan de la comida junto a sus compañeros.

Salas de estudio

Con un conjunto de 7 de salas de estudio disponibles para los residentes, una por piso. Un lugar tranquilo y pensado para la concentración que te ayude a sacar tus estudios adelante.

Sala de lavandería

En cada planta se dispone de una sala de lavandería dotada de lavadora y secadora de gran capacidad así como de plancha a disposición de todos los residentes de forma completamente libre, sin sistema de fichas.

Además, existen armarios donde están ubicados un cepillo, recogedor y fregona que mediante petición de su llave están disponibles para su uso.

Habitaciones

Existen habitaciones individuales o dobles, a elección del residente. Todas ellas son muy amplias y luminosas gracias a la altura del edificio y a la distancia con los cercanos.

Se encuentran totalmente amuebladas: con cama, mesitas, estanterías, dos sillas, dos mesas (o una de gran tamaño) y perchero. Además, están previstas de calefacción central y baño completo. A su vez, disponen de línea telefónica propia para comunicación con otras habitaciones y conserjería y para recibir llamadas del exterior.

Todas las habitaciones tienen un punto de acceso a internet de banda ancha gratuito así como cobertura de las redes wifi de la Universidad (eduroam y uva_WIFI).

El servicio de limpieza se encarga de acondicionar todas las habitaciones, cambiando las sábanas y las toallas una vez a la semana y haciendo limpieza general otro día de la misma.

Asimismo, si se solicita, disponemos de habitaciones adaptadas a personas con discapacidad, perfectamente equipadas tras recientes reformas en la residencia.