Conferencias

La Residencia Alfonso VIII siempre ha tenido multitud de actividades culturales en su historia. En algunas ocasiones hemos tenido conferencias con personajes o asociaciones que aportan mucho a la vida universitaria. Siempre contamos con el curso de voluntariado y su charla inicial o el curso de primeros auxilios por parte de la comisión de deportes.

Este curso 2022/23 estamos intentando abrir el abanico de posibilidades. En el primer cuatrimestre disfrutamos de la charla «Crisis y Derecho a la protesta» impartida por uno de nuestros residentes, Teo Castror.

En el segundo cuatrimestre tenemos programadas una serie de conferencias muy variadas. Alguna de ellas con algunos personajes ilustres de la vida universitaria o de la música folclórica de nuestra comunidad autónoma.

Para dar a conocer todas estas actividades, la comisión de Culturales y Visuales se encarga de hacer carteles y difundirlos a través de la web, las redes sociales y colgándolos por la residencia para que todos aquellos que estén interesados puedan acudir. En caso de que las organizaciones faciliten un cartel propio, también se difunde este.

Una de las conferencia más interesantes que hemos tenido este curso ha sido la de Luis Antonio Pedraza, por eso hemos querido dedicarle un apartado individual. Haz click en el botón para leer más sobre esta charla: